Canal Antigua

Somos información

TSE habilita trámite de certificaciones electrónicas

2 minutos de lectura

A partir de estas fechas, las personas que requieran certificaciones del Tribunal Supremo Electoral, podrán realizarlo de forma electrónica, según el acuerdo número 4-2021 para así evitar aglomeraciones en las sedes del ente.

El tribunal supremo electoral oficializa la implementación del portal web y la emisión electrónica de certificaciones y constancias que se emiten por las distintas dependencias de ese ente.

«A la presente fecha el TSE presta los servicios de forma presencial, por medio de las delegaciones y del Registro de Ciudadanos. El portal web dará servicios electrónicos para poder hacer trámites desde sus hogares de trabajo o el hogar», dijo el director de Informática del TSE, Ronald Figueroa.

Según se indica, tanto los ciudadanos como las organizaciones políticas que requieran utilizar este servicio deben hacerlo directamente en el sitio por medio de las sedes de las delegaciones departamentales o subdelegaciones municipales del registro de ciudadanos de todo el país.

«Los primeros servicios en la web, es la emisión de afiliación a partidos políticos, haciendo las gestiones con un formulario», aseguró Figueroa.

Con esta herramienta, el usuario podrá solicitar certificaciones y constancias de hechos y actos que obran en los registros y dentro de las bases de datos del tribunal, los cuales no tendrán ningún costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *