ACTUALIDAD

¡Trump lo vuelve a hacer! Incómodo apretón de manos con Macron

14 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El presidente estadounidense Donald Trump continúa con su visita en Francia, donde fue invitado por su homólogo Emmanuel Macron para participar de la fiesta nacional francesa. Nuevamente fue protagonista de un momento incómodo con el mandatario europeo con un apretón de manos por casi medio minuto.

En la grabación compartida por la cadena internacional CNN, se observa el momento en que Macron recibe a Donald Trump en el desfile del Día de la Bastilla sobre la avenida principal de los Campos Elíseos. Ambos presidentes acompañados por sus esposas Melania y Brigitte que observaron de cerca el apretón de manos.

Desde el momento en que Donald Trump toma la mano de Macron transcurren aproximadamente 25 segundos. De hecho, en algún momento Macron tambalea y nuevamente aprovecha para saludar a Brigitte, a quién le expresó la polémica frase: “Estás en muy buena forma, hermosa”.

Puedes leer: “Estás en muy buena forma, hermosa”, Trump le echa el ojo a la esposa de Macron

Durante su discurso, Emmanuel Macron dijo que nada separará jamás a Francia y Estados Unidos.

“La presencia a mi lado hoy del presidente de Estados Unidos, el señor Donald Trump y de su esposa, es la muestra de una amistad que atraviesa el tiempo y quiero darles las gracias. Gracias a Estados Unidos por la decisión que tomaron hace cien años”, dijo en referencia a la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

El apretón de manos con Trump “no fue inocente”, asegura Macron 

*Con información de CNN, López Dóriga y La Vanguardia 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS