El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este 26 de julio que planea prohibir a personas transgénero desempeñar cualquier función en las fuerzas armadas estadounidenses.
“Tras consultar con mis generales y expertos militares, por favor tengan en cuenta que el gobierno de EE.UU. no aceptará ni permitirá que individuos transgénero se desempeñen en cualquier función”, dijo Trump en una serie de tuits.
After consultation with my Generals and military experts, please be advised that the United States Government will not accept or allow……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2017
“Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que los transgénero en el ejército implicaría“, agregó el mandatario.
….Transgender individuals to serve in any capacity in the U.S. Military. Our military must be focused on decisive and overwhelming…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 26, 2017
Con estas declaraciones se revoca una política inicialmente aprobada por el Departamento de Defensa bajo la presidencia de Barack Obama, que todavía estaba bajo revisión final.
James Mattis, secretario de Defensa, anunció el junio que estaba demorando la promulgación del plan para comenzar a permitir individuos transgéneros al ejército estadounidense.