Canal Antigua

Somos información

Trump demanda a Hillary Clinton por tratar de vincular a su campaña con Rusia en 2016

2 minutos de lectura
El expresidente de EE. UU., Donald Trump, demandó el jueves a su rival en la carrera presidencial de 2016, Hillary Clinton, y otros demócratas, por supuestamente tratar de perjudicar su campaña vinculándola con Rusia.

VOA

La demanda incluye una serie de acusaciones que el expresidente republicano repitió durante sus cuatro años en la Casa Blanca de que Clinton y el Comité Nacional Demócrata fabricaron un vínculo entre su campaña y Rusia, que desencadenó una “investigación federal infundada” y un “frenesí mediático”.

«Actuando en contubernio, los demandados conspiraron maliciosamente para tejer una falsa narrativa de que su oponente republicano Donald J. Trump, estaba confabulado con una soberanía hostil extranjera”, dijo el documento de 108 páginas presentado en una corte federal de la Florida.

La querella denuncia “extorsión” y una “conspiración para cometer falsedades injuriosas” e influir en la confianza del público, entre otras.

La demanda pide compensación monetaria

Alegando que Trump se vio “forzado a incurrir en gastos que serán determinados en el proceso, pero se sabe que excedieron los 24 millones de dólares y continúan sumándose, en la forma de gastos de defensa, legales y relacionados”.

Un representante de Clinton no respondieron a una solicitud de comentarios de Reuters.

La investigación federal sobre los vínculos de la campaña de Trump con Rusia terminó con varias condenas de asociados del expresidente por mentir sobre sus actividades políticas.

Además, determinó un interés de Rusia en ayudar a Trump en 2016 y que su campaña trató de aprovechar la interferencia de Rusia en las elecciones.

Fuente: VOA 

Lea también.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *