Canal Antigua

Somos información

Tropas rusas no pueden avanzar más en Ucrania, dice un exfuncionario de defensa ucraniano

2 minutos de lectura
Rusia no puede capturar más territorio en Ucrania gracias a las armas proporcionadas por los países occidentales, declaró este jueves a CNN el exministro de Defensa ucraniano Andriy Zagorodnyuk.

CNN en español

«La guerra está en una situación en la que los rusos no pueden avanzar más gracias a las armas que Occidente nos proporcionó. Ahora hemos conseguido que se detengan», dijo Zagorodnyuk.

«Pero, por desgracia, al mismo tiempo no tenemos suficientes armas para una contraofensiva adecuada, seria y en toda regla», añadió.

El exministro de Defensa también dijo que el término «estancamiento» no era aplicable a la situación en Ucrania.

«Por lo general, cuando la gente utiliza la palabra estancamiento, asume una especie de estabilidad y una especie de calma. Pero no es el caso, por desgracia. Es una guerra extremadamente activa en este momento, hay gente que muere cada día y hay muchas operaciones, pequeñas operaciones que ocurren en casi todas las direcciones operativas», dijo Zagorodnyuk.

Ucrania estuvo detrás de al menos tres explosiones en Crimea —una base aérea, un depósito de municiones y un aeródromo—, según un informe del gobierno ucraniano distribuido internamente y compartido con CNN por un funcionario ucraniano este miércoles.

CNN en español

Lea También.