Canal Antigua

Somos información

«Trompita» celebra sus 60 años con pastel de más de 400 libras

2 minutos de lectura

El Zoológico la Aurora celebra junto a los visitantes los 60 años de vida de Trompita la elefante que por años ha hecho feliz a los visitantes.

Decenas de familias visitaron el zoológico la Aurora, para celebrar los 60 años de Trompita. Su recinto se encontraba adornado con regalos, globos y un pastel de más de 400 libras.

«Esto es un cumpleaños bien importante pues desde que Trompita vino en el 2018, se volvió una tradición para los guatemaltecos venir a celebrar la vida de este hermoso ejemplar, que está aquí como embajadora de su especie justo para concientizar sobre el peligro que tienen estos elefantes en su hábitat natural», dijo Ana Lucía Vásquez, gerente de Mercadeo del Zoológico La Aurora.

Vásquez indicó que se hizo una celebración conservadora, debido a la situación del COVID-19 y el distanciamiento social en el país.

El Gerente Técnico del Zoológico, comparte el estado de salud de la elefanta, en este día tan especial.

«Su estado de salud es estable para un animal de su edad, sus enfermedades están controladas. Tiene un proceso de artritis de edad con algún proceso de inflamación en las articulaciones. El desgaste de sus patas y el cojinete está desgastado, sus molares están por terminar, están en su última hilera», indicó Alejandro Cardona, Gerente Técnico de la Aurora.

Cardona indicó que en la dieta de Trompita se encuentra un concentrado especialmente para ella, algunos vegetales, forraje fresco y para facilitar la digestión. La edad promedio de un elefante es de 50 años, una año más de vida para Trompita es ganancia.

La elefanta fue donada por el Circo Hermanos López. Romeo la ha cuidado por más de 50 años, la describe como inteligente y tierna,

El Parque zoológico Nacional la Aurora, actualmente maneja un aforo de 5 mil personas debido a la pandemia, en años anteriores un día como, hoy se triplicarían los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *