ACTUALIDAD

Plan Trifinio beneficia a familias de Chiquimula y Jutiapa

9 julio, 2018 Marco Sajquin

Un total de mil 940 familias de Chiquimula y Jutiapa se han beneficiado desde febrero de este año, por medio de programas proyectos e inversiones del Plan Trifinio en esa región.

Los habitantes beneficiados, que radican en 15 municipios de los referidos departamentos, han sido diagnosticados como población en condiciones de inseguridad alimentaria y pobreza, lo cual equivale a un promedio de 9 mil 700 personas.

Las inversiones del Plan Trifinio reducen los índices de desnutrición por medio de la instalación de huertos comunales y familiares, además de estufas ahorradoras de leña.

Las familias reciben la capacitación de técnicos de la oficina territorial del Plan, sobre cómo aprovechar los recursos.

La institución además ha contribuido en materia forestal, al realizar una donación de equipo técnico para instalar un vivero forestal en cada una de las 15 municipalidades que abarca el Plan.

Desde su institucionalización en 1997, el Plan Trifinio ha desarrollado programas y proyectos de conservación de los recursos naturales en la reserva de la biosfera trinacional, “Trifinio Fraternidad”.

Tales programas y proyectos son gestionados por El Salvador, Honduras y Guatemala, con el apoyo de agencias cooperantes como GIZ (Alemania), AECID (España) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS