Canal Antigua

Somos información

Tribunal repetirá juicio contra tres implicados en caso Cárcel Fraijanes Dos

2 minutos de lectura

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, el tribunal Octavo de Sentencia Penal repetirá el juicio contra 3 implicados por presuntas anomalías en la construcción de la cárcel Fraijanes 2.

Por determinar que hubo elementos no tomados en cuenta durante una sentencia emitida por la Sala Segunda de Apelaciones, la Corte Suprema de Justicia decidió o re fundamentar la decisión tomada en torno a repetir o no el juicio contra los implicados en la presunta construcción anómala de la Cárcel Fraijanes Dos.

La audiencia se repetirá, aunque de los abogados defensores advirtió que la orden de la repetición no aplicaba para todos los implicados.

El tribunal Octavo de Sentencia Penal indicó que no todos los implicados serán sometidos al nuevo juicio por lo que inicialmente 3 personas continuarán en este proceso, entre ellas el ex ministro de gobernación Raúl Velásquez quien rindió declaración ante el juez.

En este caso se señala a los 3 implicados de haber defraudado al estado al construir una cárcel de mala calidad que propició su destrucción después de una revuelta en el lugar en el año 2009.

Se espera que el juicio concluya a finales de mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *