Tribunal ordena vacunación de 381 privados de libertad

El Tribunal de Mayor Riesgo C emitió un oficio en donde da un plazo de quince días al sistema Penitenciario para que gestione las citas medicas necesarias y se proceda a vacunar a 381 privados de libertad.

Ante una constante excusa de evitar el traslado de privados de libertad a sus audiencias por considerar que el aumento de casos de COVID-19 podría ponerlos en riesgo, el Tribunal de Mayor Riesgo C ordenó al Sistema Penitenciario que procure la inoculación de por lo menos 381 privados de libertad.

Según el oficio enviado por el tribunal, se indica al director que tiene un plazo no mayor a 15 días para que gestione las citas medias y se proceda a la vacunación de los reos.

En el documento se señala que dichos privados pertenecen a los 10 casos que tiene a su cargo dicho tribunal y que sus juicios o están en desarrollo o bien están pendientes de iniciar.

Solamente una de las carpetas judiciales contiene a por lo menos 210 acusados.

Así también, el tribunal indica que de no dar cumplimiento a lo ordenado por el tribunal, se realizaran los apercibimiento legales correspondientes contra quienes resulten responsables a modo de garantizar el derecho a la salud que toda persona tiene.

Se espera que en dos semanas, el sistema penitenciario emita un informe en donde indique si ya se cumplió con la vacunación de dichos privados de libertad.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario