Canal Antigua

Somos información

Tribunal escucha a dos testigos en caso de lavado de dinero en ZOLIC

2 minutos de lectura

El Tribunal Noveno de Sentencia Penal ha dado continuidad al juicio en contra de 3 personas señaladas de haber cometido lavado de dinero dentro de la zona libre de industria y comercio del puerto Santo Tomas de Castilla.

Este miércoles el Tribunal Noveno de Sentencia Penal ha dado continuidad al juicio que se lleva en contra de Wendy Stephany Valenzuela Molina, Hostin Rubi Davila Pivaral y Juan Carlos Pérez Trujillo, señalados de haber lavado fondos y haber cometido supuestos actos de defraudación al patrimonio de la zona libre de industria y comercio Zolic, del puerto de Santo Tomas de Castilla, Izabal, cometido entre 2014  y 2015.

Durante la audiencia, el tribunal escucho a dos testigos quienes afirman que los hoy señalados participaron en supuestas acciones de lavado de dinero.

En este caso, Valenzuela enfrenta proceso por los delitos de fraude, lavado de dinero y asociación ilícita, Dávila por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita mientras que Pérez únicamente por el delito de fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *