ACTUALIDAD

Tres países sienten la sacudida de sismo de 7.3 grados

22 agosto, 2018 Isabel Soto

Granada, Venezuela y Trinidad y Tobago, sintieron la sacudida del sismo que sorprendió a muchas personas el martes alrededor de las 17:30 horas.
Si bien el fenómeno telúrico tuvo su epicentro en el estado venezolano de Sucre, a 22 km del mar Caribe, llegó a sentirse en la capital y hasta en países vecinos.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor alcanzó una profundidad de 123 km.
El nivel alcanzado por esos indicadores llevó a que en un primer momento la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitiera una alerta de tsunami para la región cercana al epicentro.
Sin embargo, poco después el organismo descartó la existencia de ese riesgo.

Pocos daños y sin víctimas mortales

Autoridades de los tres países impactados por el sismo publicaron en sus informes preliminares que no hubo víctimas mortales.
No obstante, sí llevaron a cabo algunos traslados de personas como medida de prevención.
También reportaron algunos daños materiales, como desprendimientos de edificios que dejaron escombros esparcidos.
Mientras que en Bogotá, Colombia, el terremoto obligó a cerrar de manera temporal el aeropuerto internacional El Dorado para evaluar los posibles daños.
Sin embargo, 10 minutos después reiniciaron las operaciones en la terminal aérea con normalidad, confirmó la autoridad del sector.
En tanto, entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo mencionaron el inicio de las labores de recolección de escombros.
Trinidad y Tobago, por su parte, reportó cortes de electricidad y daños en numerosas estructuras.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS