Canal Antigua

Somos información

Tres marchistas guatemaltecos participaron en los 20 km Marcha en los Juegos Olímpicos 

2 minutos de lectura

La actividad para los atletas guatemaltecos continua en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son al menos 8 marchistas que representan a Guatemala.

Esta madrugada de jueves, iniciaron José Calel, José Ortíz y José Alejandro Barrondo, en la prueba de 20 kilómetros marcha en el Sapporo Odori Park en Japón.

De acuerdo al Comité Olímpico Guatemalteco, Calel terminó en el puesto 30, con un tiempo de 1:26.55 horas; mientras que Ortiz ocupó la casilla 40 con tiempo de 1:28.57 horas. 

Sin embargo, José Alejandro Barrondo fue descalificado en el kilómetro 9 por 5 amonestaciones. 

Por su parte, esta tarde se espera que debute el medallista olímpico Erick Barrondo junto a Uriel Barrondo y Luis Ángel Sánchez, quienes competirán en los 50 kilómetros marcha a partir de las 14:30 horas de Guatemala. 

Las actividades continuarán el viernes con las marchistas Mirna Ortiz y Mayra Herrera, quienes debutarán en los 20 kilómetros marcha femenino desde las 1:30 horas de Guatemala. 

Además, el atleta guatemalteco Luis Grijalva competirá por la medalla en la final de 5 mil metros planos en el Estadio Olímpico de Tokio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *