Canal Antigua

Somos información

Cultura y Deportes aclara información sobre traslado de piezas del Parque Nacional de Tikal

2 minutos de lectura

Tras una denuncia por redes sociales, el Ministerio de Cultura y Deportes aclaró la información sobre el traslado de piezas del parque Nacional de Tikal.

Por medio de las redes sociales, varias personas denunciaron la salida de unas vigas del dintel del templo lll de Tikal.

Según indican las denuncias, un camión salió del Parque Nacional Tikal con piezas de suma importancia envueltos en colchones, por lo que generó sospecha.

Ante ello, autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes indicaron que realizaron una visita, el pasado 7 de abril, para conocer  el estado de dos piezas de madera del Templo III de Tikal, también conocido como “Templo del Gran Sacerdote”, que se encuentran en la bodega del Parque Arqueológico.

«Se ha hecho un revuelo en las redes sociales, pero hay un dintel del templo número 3 que por años está abandonado, está conformado por varias piezas. Las restantes estaban abandonadas en una bodega, ayer se constató el estado de conservación y se tiene previsto restaurarla», dijo Breitner González, director general de Patrimonio Cultural.

González indicó que, son al menos 7 piezas que fueron analizadas, sin embargo, estos ya se encuentran en su lugar de origen

A decir de las autoridades del Ministerio Cultura y Deportes, las piezas arqueológicas no se le podría determinar un valor, aunque no tenga decoración, porque sus precios económicos son incalculables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *