Canal Antigua

Somos información

Trasladan a Tiger Woods a otro hospital en Los Ángeles

4 minutos de lectura

Luego del accidente automovilístico de Tiger Woods del martes por la mañana en California que resultó en lesiones importantes en las piernas y requirió una extracción de su vehículo por parte de los socorristas, el golfista ahora comienza el arduo proceso de recuperación.

Un nuevo capítulo comenzó este jueves con su traslado a un segundo hospital en el área de Los Ángeles para «continuar la atención ortopédica y la recuperación», según un comunicado.

El Dr. Anish Mahajan, director médico y director ejecutivo interino del Harbor-UCLA Medical Center, confirmó que Woods fue trasladado al Cedars-Sinai Medical Center, que se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros de distancia.

«En nombre de nuestro personal, fue un honor brindar atención traumatológica ortopédica a uno de los mejores atletas de nuestra generación», dijo Mahajan en el comunicado.

Las lesiones de Woods incluyen «fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y los huesos del peroné», dijo Mahajan el martes, lo que significa que los huesos se rompieron en más de dos pedazos y perforaron la piel. Se le insertó una varilla en la tibia para estabilizar la pierna. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores.

Woods le dijo a los investigadores en el hospital que «no recordaba el accidente» que lo dejó gravemente herido, dijo el miércoles el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, a Erin Burnett de CNN.

La red Cedars-Sinai es conocida por sus rehabilitaciones deportivas

Las razones de la transferencia de Woods no han sido reveladas, sin embargo, las instalaciones afiliadas a Cedars-Sinai son conocidas por su medicina deportiva y cirugías relacionadas. Si Woods y su familia optan por continuar con la atención dentro de su red, hay opciones disponibles en términos de recuperación.

El Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe ofrece cirugías ortopédicas y los profesionales de sus clínicas trabajan con equipos deportivos del área de Los Ángeles. Otros deportistas profesionales de todo el país se han sometido a procedimientos en sus centros.

El Instituto de Rehabilitación de California, una asociación entre Cedars-Sinai, UCLA Health y Select Medical, también ofrece programas para quienes están mejorando.

El instituto es «el centro hospitalario más grande de su tipo en la costa oeste», según su sitio web, y «está diseñado para ayudar a cada paciente a recuperar la fuerza, las habilidades y la independencia que necesitan para regresar a casa y reanudar sus vidas».

El mundo del golf envía mensajes de apoyo a Tiger Woods

Webb Simpson, quien está empatado en la cima de la clasificación del jueves en el PGA WGC-Workday Championship en Florida, dijo que le deseaba una pronta recuperación del golfista.

«Por supuesto que piensas en la carrera del golf, piensas en lo que ha hecho por el juego, pero en lo que seguía pensando era en sus hijos y en lo agradecido que estoy de que haya salido de eso», dijo Simpson.

Y añadió: «Lo más importante que me preocupaba, seguir las noticias y enviar mensajes de texto a mis amigos, tratando de averiguar qué estaba pasando era, ‘¿Está bien? ¿Lo logrará?’».

Phil Mickelson expresó algo similar sentimientos el jueves después de su ronda en un evento de campeones del PGA Tour en Arizona.

«Todos los muchachos aquí comprenden y aprecian lo que él ha significado para el golf, y para nosotros y el PGA Tour. Todos apreciamos y apoyamos mucho lo que ha hecho por nosotros. Pero ahora mismo, todo eso está lejos de nuestras mentes», dijo Mickelson.

«Pensé que Rory McIlroy realmente lo dijo bien cuando dijo que tenemos suerte y estamos agradecidos de que sus hijos no perdieran a su padre. Todos esperamos y oramos por una recuperación completa y rápida. Todos estamos muy agradecidos porque eso se veía horrible. Estamos agradecidos de que todavía esté con nosotros», dijo Mickelson.

McIlroy dijo el miércoles cuando se le preguntó sobre un posible regreso de Woods en su carrera: «Él no es Superman … Es un ser humano al final del día. Y ya ha pasado por muchas cosas. En esta etapa, creo que todos deberían estar agradecido de que esté aquí, de que esté vivo, de que sus hijos no hayan perdido a su padre.

«Eso es lo más importante. El golf está tan lejos de la ecuación en este momento que ni siquiera está en el mapa en este momento «, dijo McElroy.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *