ACTUALIDAD

Transportistas se dirigen a Ministerio de Energía y Minas para mostrar descontento

7 noviembre, 2019 Marco Sajquin

Transportistas ya se movilizan en caravanas como forma de protesta por decisiones de las autoridades.

Rechazan el ajuste del seguro para transporte de productos derivados del petróleo.

Y que la SAT no permite las modificaciones de cabezal a camión para las unidades.

Al momento ya se reportan las tres caravanas programadas: desde la ruta hacia el Atlántico, en el Pacífico, y en la ruta Interamericana.

Todas tienen como punto de concentración el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Estos son los recorridos de las 3 caravanas:

Caravana 1. Viniendo del sur hacia la capital Km. 22, Villa Nueva, tomando la Calzada Aguilar Batres hacia El Trébol y de regreso por la misma hasta llegar a la 14 calle, luego se cruzará hacia la Calzada Mariscal y se enfilará hacia el Ministerio de Energía y Minas, donde se hará la protesta. Luego saldrán por la 35 calle, Calzada Aguilar Batres hacia el sur.

Caravana 2. Saldrá de Chimaltenango hacia la capital, pasará por la Villa de Mixco, Calzada Roosevelt, Periférico Sur, 13 calle, Calle Mariscal y se enfilará hacia el Ministerio de Energía y Minas, donde se hará la protesta. Luego saldrán por Boulevard San Cristóbal hacia Mixco.

Caravana 3. Sale de Puente Belice por Periférico para puente Las Charcas, van rumbo a Ministerio de Energía y Minas, donde se hará la protesta.

 

Algunas rutas alternas

Amilcar Montejo, intendente de Tránsito de la capital, recomienda tomar el bulevar de Villa Hermosa hacia la avenida Petapa, para evitar la Aguilar Batres.

En este caso también señala como otra ruta, el bulevar sur de San Cristóbal.

Y en Chimaltenango, recomienda dirigirse por el bulevar principal de San Cristóbal hacia Las Charcas.

Por otro lado, el Ejecutivo confirmó que dará 6 meses de prórroga al reglamento de reguladores de velocidad, como solicitaron los transportistas.

*Noticia en desarrollo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS