Canal Antigua

Somos información

Transportistas insisten en solicitar la eliminación de seguro contra terceros

2 minutos de lectura

Representantes de asociaciones de transportistas, acudieron a una reunión con el presidente del Congreso de la República, a quien le solicitan apoyo para que se elimine el decreto que los obliga a contratar seguro contra terceros.

Una vez más el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez recibió a un grupo de transportistas, está vez en su mayoría del departamento de Sololá, quienes solicitaron la intermediación del diputado para que se atienda una serie de peticiones.

Los transportistas expusieron su preocupación respecto a la situación que viven a raíz de la pandemia de la Covid19, por tal razón presentan un petitorio con 12 mil 322 firmas, en donde solicitan la derogación del Acuerdo Gubernativo 17-2020.

Dicho Acuerdo surge con el Decreto, Ley de Fortalecimiento de la Seguridad Vial y establece el seguro obligatorio contra terceros, el cual a criterio de los transportistas representa gastos adicionales que no pueden asumir en estos momentos.

Ahora el presidente del Congreso estará analizando las peticiones, pero ya en una ocasión él mismo se comunicó con el presidente de la República, Alejandro Giammattei, para lograr que se prorrogara la entrada en vigencia del decreto, por lo que podría volver a suceder lo mimo.

Por ahora, el decreto debería entrar en vigencia en enero del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *