Canal Antigua

Somos información

Transportistas buscarán alianzas con instituciones para evitar accidentes

2 minutos de lectura

Tras los percances registrados en los últimos días donde han existido colisiones múltiples y las que han dejado saldos trágicos, la coordinadora Nacional de Transporte se ha pronunciado para establecer un diálogo con el alcalde de Mixco.

Un accidente de tránsito se registró este miércoles el kilómetro 19.5 de la ruta interamericana con dirección a la capital. Donde se reportaron tres fallecidos y varios heridos

Luego del accidente en la ruta Interamericana en Mixco se implementaron nuevas medidas de restricción para el transporte pesado, obligando a los transportistas a movilizarse únicamente por el carril derecho. Además de los monitoreos y operativos de inspección

Tras este suceso, entre muchos otros, la Coordinadora Nacional de Transporte como representante  de la industria del transporte de carga dio a conocer a través de un comunicado su solidaridad por las personas y familias que resultaron afectadas en percances viales ocurridos en el país.

Además el comunicado hace referencia que están apegados a la ley respetando las acciones de la autoridades competentes, para la realización de operativos de prevención vial, los cuales deben ser efectuados bajo condiciones seguras para los agentes de tránsito y los conductores del transporte.

Los transportistas señalan que buscarán alianzas con las instituciones orientadas a brindar capacitación de manera obligatoria y que sea establecida en ley.

*Por Renato Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *