ACTUALIDAD

Transporte directo de Villa Nueva a Cenma podría operar antes de Navidad

Transporte
7 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Villa Nueva pretende que el sistema de transporte Transmio empiece a operar antes del 25 de diciembre. Este nuevo medio colectivo prestará servicio directo desde el casco urbano de dicho municipio hasta la Central de Mayoreo (Cenma).

Este medio colectivo circulará en una ruta alterna a la CA-9, desde el casco central hasta el Cenma, pero por el lado de El Búcaro, Mezquital y Villalobos. En total serán 10 unidades las que iniciarán a operar, esperamos que sea antes de Navidad, entre el 20 y 21 de diciembre”, explicó Ervi Hilario, gerente municipal.

Se pretende que la tarifa del pasaje sea de Q4 y se cobre por medio de un sistema prepago. “Se van a instalar molinetes en cada unidad con el objetivo de evitar extorsiones. De esa manera se le brinda más seguridad a los pilotos y usuarios”, dijo Hilario.

Transporte reducirá tiempo de tráfico

Con este nuevo medio de transporte se mejora el servicio extraurbano, además, se reduce el tiempo del trayecto de Villa Nueva a Cenma. De una hora y media ahora se harán por lo menos 40 minutos”, comentó el gerente municipal.

Los buses de 12 metros de longitud tienen capacidad para transportar entre 100 a 125 pasajeros. Se prevé habilitar ocho estaciones, las cuales tendrán conexión con los autobuses alimentadores de la Municipalidad de Guatemala.

Inversión

Las unidades que prestarán el servicio fueron adquiridas por una cooperativa que opera en Villa Nueva, “por motivos de seguridad no se puede revelar el nombre de los transportistas”, dijo Edwin Escobar, alcalde de ese municipio.

concurso transporte

En este caso, la municipalidad hizo un aporte en infraestructura que incluye el mejoramiento de calles, construcción de banquetas y estaciones. De acuerdo con el concurso con número de NOG 5734983 publicado en el portal Guatecompras, la comuna invirtió 4.9 millones para el mejoramiento de ocho kilómetros.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS