ACTUALIDAD

El TransMIO aún no inicia operaciones en Villa Nueva, conoce las razones

TransMIO
15 febrero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

El nuevo servicio de transporte de Villa Nueva, denominado TransMIO, no ha iniciado operaciones a casi dos meses de haber sido presentado, el 20 de diciembre de 2017.

Hay un retraso en el sistema prepago; se tenía planificado para que empezara a funcionar en enero. Todo está listo, el problema es tecnológico”, argumentó Edwin Escobar, alcalde de ese municipio.

El jefe edil agregó que antes de que finalice febrero las unidades del TransMIO comenzarán a circular en el sur del país.

Buses y recorrido del TransMIO

En total son 20 buses los que circularán en una ruta alterna a la CA-9, la cual saldrá del centro de Villa Nueva hacia El Búcaro, El Mezquital y Villalobos, hasta llegar a la Central de Transferencias Sur (CentraSur) para conectar con el Sistema Transmetro.

Ervi Hilario, gerente de esa comuna, indicó que aún no definen el monto del pasaje; sin embargo, se prevé que sea el mismo que cobran los autobuses extraurbanos, de Q4.

La inversión de proyecto es de US$1 millón y está a cargo de empresarios que conforman la Cooperativa de Transporte Urbano de Villa Nueva (Cootrauvin).

Lee más: ¿Cuál será la tarifa del pasaje del nuevo servicio de transporte en Villa Nueva?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS