ACTUALIDAD

¡Más Transmetros! La Muni habilitará rutas en cuatro zonas

6 febrero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Guatemala planifica ampliar la cobertura del Sistema Transmetro a la zonas 5 y 7 capitalinas, informó Carlos Sandoval, vocero de la comuna.

El portavoz dio a conocer que se prevé que esas rutas se conecten con las estaciones que funcionan en el Centro Histórico. La de la zona 7 operaría en el Anillo Periférico.

Este es un proyecto que aún se está analizando; todo depende del presupuesto, porque se tendrían que adquirir más unidades y construir más estaciones. Estamos hablando que cada bus podría costar US$350 mil y cada parada tiene un valor de al menos Q800 mil” , explicó Sandoval.

 

Nuevas rutas en el Centro Histórico

En la segunda quincena de febrero comenzará a funcionar en el Centro Histórico la nueva ruta del Transmetro, la cual se extenderá desde la 8a. avenida hacia la 21 calle, incorporándose de nuevo sobre la 5a. avenida, de la zona 1.

Lee más: Transmetro ampliará su ruta en el Centro Histórico

Sondeo del Transmetro

El 5 de febrero pasado, la comuna metropolitana realizó un sondeo en redes sociales para conocer la opinión de los usuarios acerca de a dónde les gustaría que llegara el Transmetro. La mayoría de comentarios indican que es necesario implementar este sistema de transporte en las zonas 5, 7 y 15, así como en la calzada San Juan y Roosevelt. Algunos usuaris opinaron que también debe llegar al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS