ACTUALIDAD

Tránsito en el Centro Histórico será complicado por cortejo procesional

11 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El domingo 12 de febrero de 2017, la “Magna Procesión del Centenario” recorrerá las calles del Centro Histórico, lo cual provocará el cierre de varias vías y complicaría la circulación vehicular por la zona 1, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, la movilización en vehículo por la zona 1 será similar a la que ocurre en Jueves y Viernes Santo, “se recomienda no transitar por esa ruta”.

Foto: Amílcar Montejo.
Foto: Amílcar Montejo.

Desde el 2 al 12 de febrero, se realizan varias actividades en torno a los 100 años de consagración de Jesús Nazareno de Candelaria.

Recorrido

La “Magna Procesión” hará un recorrido de alrededor de 12 horas, saliendo a las 7:00 horas de la iglesia San José, ubicada en la 13 avenida y 5a calle. Se trasladará al templo La Merced, 11 av y 3a calle para incorporarse a la 10 av A y 1a calle.

Luego se trasladará a inmediaciones de la zona 2 hasta llegar al colegio San Sebastián, ubicado en la 1a y 2a calle, zona 1. De ese punto hacia la iglesia La Recolección hasta la el Palacio Nacional de la Cultura, 6a avenida y 6a calle.

803120015_3159_411636916861040425

De la Catedral Metropolitana se dirigirá hacia El Arco de Correos, luego al Parque Colón para trasladarse a la Avenida de los Árboles hasta llegar a la Avenida Juan Chapín para hasta entrar al templo.

Rutas alternas

Montejo informó que para evitar el congestionamiento vehicular es recomendables circular por la avenida Elena, Calle Martí, zonas 4 y 5.

Por ser una procesión Especial, no se tienen horarios aproximados del cortejo, en las redes sociales se estará publicando el avance de la procesión, detalla la organización Cristo Rey de la Candelaria

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS