Tragedia en Hogar Seguro reveló casos atrasados de menores

0
639

A tres años de lo ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, las autoridades descubrieron una serie de casos atrasados sobre menores en centros de cuidado, quienes podrían vivir con una familia en lugar de estar institucionalizados.

El pasado viernes, el Consejo Nacional de Adopciones denunció uno de al menos 20 casos en el que un juzgado de niñez y adolescencia tuvo un retraso de 5 años al notificar un proceso de adaptabilidad, esta situación puso en alerta a las judicaturas, al punto que de inmediato agilizaron el proceso de entrega de notificaciones pendientes. Sin embargo este tipo de casos no han sido atendido desde años anteriores y fue tras lo ocurrido en Hogar Seguro que les han puesto atención, y los han agilizado.

Hace 3 años ocurrió la tragedia en Hogar Seguro y en aquel momento se indicó que muchos de los niños y adolescentes recluidos en hogares de este tipo, tenían familia, sin embargo las resoluciones judiciales no les permitían salir.

De momento, y en conjunto con los juzgados de niñez, la Corte Suprema de Justicia han buscado la forma de agilizar los procesos, pues muchos de ellos ya han sido resueltos, pero no han sido notificados. Esto podría sacar de los hogares a muchos niños y adolescentes para situarles en una familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí