Canal Antigua

Somos información

Toyota apunta a la Luna con nuevo vehículo explorador

2 minutos de lectura
Toyota está trabajando con la agencia espacial de Japón en un vehículo para explorar la superficie lunar, con ambiciones de ayudar a la humanidad a vivir en la luna para 2040 y después hacerlo en Marte, informó la compañía este viernes.

VOA

El vehículo que se desarrolla con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial es llamado Lunar Cruiser, un nombre que alude al SUV Land Cruiser de Toyota, y su lanzamiento está planeado para fines de la década.

El proyecto está basado en la idea de que la gente come, duerme y se comunica con otros desde sus vehículos, y lo mismo puede hacerse en el espacio exterior, dijo Takao Sato, director la iniciativa Lunar Cruiser de Toyota Motor Corp.

«Vemos el espacio como un área para una transformación única en el siglo. Al salir al espacio, seremos capaces de desarrollar telecomunicaciones y otras tecnologías que serán muy valiosas para la vida humana”, explicó Sato a Associated Press.

Gitai Japan Inc., un contratista de Toyota, desarrolló un brazo robótico para el Lunar Cruiser, que puede hacer tareas de inspección y mantenimiento. Otra tecnología permite cambiar el extremo del brazo para otras actividades, como manejar herramientas, palear, levantar y barrer.

El director ejecutivo de Gitai, Sho Nakanose, dice que el trabajo en el espacio es dificultoso y peligroso para los astronautas, y la robótica viene en ayuda.

Fascinación de los japoneses con la luna

Una empresa japonesa llamada ispace Inc. está trabajando en exploradores lunares, alunizajes y viajes orbitales, y planea un alunizaje este año. El empresario Yusaku Maezawa, quien recientemente se tomó videos flotando alrededor de la Estación Espacial Internacional, ya tiene un boleto para orbitar la luna en la nave Starship del multimillonario Elon Musk.

El ingeniero de Toyota Shinichiro Noda expresó su emoción en el proyecto lunar, una extensión de la vieja misión del fabricante de autos de servir a los clientes y la luna puede ofrecer valiosos recursos para la vida en la Tierra.

“Enviar nuestros vehículos a la luna es nuestra misión”, dijo. Toyota tiene vehículos en todas partes, “pero esto es enviarlos a donde nunca han estado”.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *