ACTUALIDAD

El Ajax no se cansa de ganar en Europa… ahora ante el Tottenham

30 abril, 2019 Mario Ramirez

El Ajax sigue a lo suyo en esta edición de la Champions League y una vez más lo jóvenes de Ten Hag lo han demostrado. El equipo holandés se llevó la ventaja de Londres al vencer al Tottenham por la mínima, con un gol de Van de Beek.

Los jugadores del Ajax han demostrado que no tienen pánico escénico en Europa, brillaron en el Bernabéu y eliminaron al Real Madrid, gustaron en Turín y dejaron fuera a la Juventus de Cristiano Ronaldo y ahora han dado el primer paso para dejar fuera a los Spurs (verdugos del Manchester City de Pep Guardiola).

Si en un principio el Ajax era conocido por tener a dos grandísimos jugadores como De Jong y De Ligt, ahora a ellos se han unido nombres que no hay que perder de vista como Neres, Ziyech, Van de Beek, Tadic, Onana, entre otros.

Los holandeses se hicieron con el control del partido desde el inicio, su primera media hora de juego fue brutal, dominaron la posesión, anotaron el gol al minuto 15 y consiguieron que el primer disparo de los locales llegara hasta el minuto 25, por medio de Llorente.

El gol del Ajax fue obra de Van de Beek, tras una gran jugada colectiva y un gran pase de Ziyech que dejó solo al medio holandés, quien batió con tranquilidad a Hugo Lloris.

Es de mencionar que Mauricio Pochettino había comenzado el partido con una defensa de 3, aunque tuvo que recomponer el sistema tras la lesión de Vertonghen, un mal bien aprovechado por el entrenador argentino y que permitió que el Tottenham respirara.

Un segundo tiempo diferente

En la segunda parte, el Ajax continuó insistiendo por medio de Neres y Tadic, aunque los Spurs ya tenían el partido más controlado.

Sin embargo, la acción más importante de los segundos 45 minutos llegó por parte del equipo holandés. Esto por medio del extremo brasileño, David Neres, el carioca estrelló el balón en la base del poste de la portería de Lloris, pudo ser el 0-2 que definía la serie.

Ahora el Ajax defenderá su ventaja en casa la próxima semana cuando reciba al Tottenham. Hay que destacar que los Spurs ya podrán contar para ese partido con Son, quién no jugó este martes por estar suspendido.

Lee más: La «revolución» en el Real Madrid sería más grande

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS