ACTUALIDAD

Torneo femenino ofrece premio más grande de la historia del tenis

1 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

La historia femenina del tenis dio un nuevo giro luego de que se reveló que la WTA ofrecerá los mayores premios de la historia del tenis este 2019.

Las finales de la competencia de la Asociación de Tenis Femenino que se realizará en Shenzhen, China, han llamado la atención gracias a su monto para los primeros lugares.

Deberá ser invicta en el tenis

El torneo saldrá con una ganadora que, si resulta invicta, se llevará a casa 4.75 millones de dólares.

Según datos, el primer lugar opacará a los 4 millones de dólares entregados a todo el equipo que ganó la última Copa Mundial Femenina de la FIFA y es más del doble de lo que Tiger Woods ganó este año.

Ashleigh Barty, quien es considerada la «Número 1» del mundo, asegura que este incentivo es «la guinda del pastel» de la competencia.

Además, la tenista agradeció a los patrocinadores del evento por organizar un evento, desde su punto de vista, lucrativo.

«Como profesionales del tenis, somos muy afortunadas de ganarnos la vida jugando el deporte que amamos, y ser recompensadas ​​tan bien por ello es un verdadero privilegio», reafirmó Barty a CNN Sports.

El torneo femenino que todos esperan

El evento final de la WTA pone en evidencia las habilidades de las ocho mejores tenistas a nivel mundial de la temporada.

La competencia se divide en dos grupos de round robin y rondas eliminatorias para coronarse al campeón.

Ocho de las últimas 16 ganadoras han quedado invictas, siendo la última vencedora en 2018, Elina Svitolina.

Ahora bien, las jugadoras que compiten por el premio extraordinario se deciden en función de la clasificación de Porsche Race, con puntos acumulados en 53 torneos de la asociación y los cuatro «grand slams».

Mientras tanto, todas estarán interesadas ​​en reclamar una parte de los 14 millones de dólares repartidos entre los primeros lugares, gracias, en parte, al nuevo patrocinador del torneo, la compañía de belleza Shiseido.

Cabe mencionar, que esta cantidad de dinero duplica a lo distribuido entre los ganadores del 2018, que sumó un aproximado de 7 millones de dólares.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS