Canal Antigua

Somos información

Tormenta invernal amenaza el centro de Estados Unidos

4 minutos de lectura

A medida que hacemos a un lado el 2020 y damos la bienvenida al 2021 con los brazos abiertos, se espera que se desarrolle una tormenta invernal significativa en el centro de EE.UU. esta semana.

Pero la primera área de preocupación es una tormenta en el oeste de Estados Unidos desde domingo y hasta el lunes. Este sistema traerá la primera nevada significativa de la temporada a las regiones montañosas del sur de California. La lluvia será la mayor preocupación para el valle y las localidades costeras. Si bien la lluvia es necesaria en varias de estas áreas afectadas por la sequía, algunas de las lluvias serán bastante intensas a veces, incluso con algunas tormentas eléctricas posibles. Esto podría provocar inundaciones en las carreteras urbanas y posibles flujos de escombros aislados de áreas afectadas por incendios recientemente.

Este sistema se desplazará hacia el este a lo largo de la semana llevando la lluvia que tanto se necesita en áreas de Arizona y Nuevo México para el martes. Esta es una buena noticia para Tucson, Phoenix y Albuquerque, que se encuentran varias pulgadas por debajo de lo normal para las precipitaciones del año.

Las fuertes nevadas serán más frecuentes en el Medio Oeste Superior y las Llanuras del Norte. La mayoría de las áreas probablemente recibirán al menos entre 5 y 10 centímetros de nieve, pero algunas ubicaciones probablemente superarán los 15 centímetros hasta el miércoles.

El aspecto más preocupante será la lluvia helada en partes de Illinois, Missouri, Iowa, Kansas y Nebraska. Es posible una franja de hielo de hasta casi dos centímetros desde Kansas hasta Michigan el miércoles. Cualquier acumulación de hielo probablemente provocará problemas de viaje, así como posibles cortes de energía si la cantidad se vuelve significativa.

La lluvia será el foco principal desde el valle del río Ohio hasta Texas el martes y miércoles, que luego se extenderá hacia los estados del este a medida que nos acercamos a la víspera de Año Nuevo.

Nochevieja histórica en Nueva York

Aunque la víspera de Año Nuevo de este año será muy diferente debido al covid-19, es fascinante indagar en los registros históricos de Times Square.

La primera bola de Times Square que cayó fue en 1907 cuando prevaleció un clima relativamente bueno. Aquellos que vieron la bola original hecha de madera y hierro se encontraron con una temperatura máxima de 44 grados Farenheit (6 grados Celsius) y una mínima de 35 grados Farenheit (1,6 grados Celsius). Esto está por encima de las temperaturas máxima y mínima promedio de 39 (3,8) y 28 (-2) grados. La caída de la bola con más calor en la ciudad de Nueva York fue de 58 (14) grados en 1965 y 1972, y la más fría fue en 1917 cuando la temperatura bajó a 1 grado (-17) en el momento de la caída de la bola, según el Servicio Meteorológico Nacional. El último año que llovió fue en 2018 y el último año que nevó fue en 2009.

Afortunadamente, el pronóstico para la Gran Manzana prevé temperaturas suaves durante la noche entre los 40 (4) y 50 (10) grados con probabilidad de lluvias. Entonces, si bien no esta prevista una reunión pública en Times Square, aquellos que se aventuren afuera en cualquier lugar de Nueva York encontrarán necesario un paraguas.

Pronóstico para la víspera de Año Nuevo

Desde Boston a Nueva Orleans, se pronostican lluvias el jueves por la noche, y algunas de esas lluvias serán intensas a veces.

Se esperan condiciones más peligrosas en las áreas de Oklahoma, Missouri e Illinois, donde la nieve y el hielo serán más probables.

Las temperaturas estarán muy por encima del promedio al este del río Mississippi, especialmente desde Maryland hasta Florida, donde las bajas temperaturas del jueves por la noche al viernes por la mañana estarán entre 20 y 30 grados Farenheit por encima de lo normal.

«En contraste, las temperaturas en gran parte del centro de Estados Unidos y el oeste montañoso tendrán dificultades para superar el punto de congelación en la noche de Año Nuevo», dice la meteoróloga de CNN Haley Brink.

La forma más segura de celebrar el año nuevo es celebrarlo en casa con las personas que viven con usted o virtualmente con amigos y familiares, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *