ACTUALIDAD

Toma una buena decisión, 5 consejos para comprar carro nuevo

1 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

Comprar un vehículo es una de las principales decisiones que se toma en la etapa adulta, y sobre todo, si deseas adquirir uno nuevo. Pero siempre hay que buscar tácticas para lograr un buen precio por el carro de tus sueños. Aquí te damos 5 consejos para tomar una buena decisión.

1. Esperar el momento

La paciencia es una virtud, y en este caso se trata de aguantar al fin de mes, trimestre o período que coincida con cierres contables o comerciales. Por lo general las empresa se trazan metas financieras al final de una etapa que si no son cumplidas, pueden lograr que consigas mejores precios. Y aunque ya pasó la fiebre del Bono 14, si lo guardaste o tienes parte de él, es tiempo de invertirlo bien.

via GIPHY

2. Buscar y comparar

Como alguien que recorre un mercado, tu tarea es buscar ofertas de diferentes concesionarios para tener presupuesto de modelos y marcas. Incluso, los vendedores te ofrecen comunicación vía redes sociales o correo electrónico lo que te ahorrará desplazamientos mayores. Además, sitios web de muchos concesionarios automotrices en Guatemala tienen en sus sitios en línea apartados para cotizar el modelo y marca de tu preferencia.

via GIPHY

3. Un paso atrás, puede ser provechoso

Solo si tienes los recursos suficientes, de nada te sirve adquirir un auto de última generación, pues si las novedades o utilidades que ofrece el nuevo modelo no son mayores y mejores al modelo antiguo, es mejor comprar uno anterior. Incluso algunas concesionarias las pueden liquidar para darle paso a la nueva flotilla, y así puedes conseguir un mejor precio.

via GIPHY

4. Inteligencia de comprador

Debes mostrar tu mejor rostro de jugador de póker o de otro juego en el que la mente domine las emociones. En suma, que no te domine el color, estilo u otro detalle que te haga sucumbir a la primera visita. Ten mesura y mantén tu cabeza fría.

via GIPHY

5. Un paquete que sale barato

Estudia adquirir algún beneficio añadido por la compra del automóvil, como puede ser un seguro, financiación u otro, y que pueden significar descuentos al elegir un modelo específico. Estudiar los detalles y las condiciones es necesario.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS