ACTUALIDAD

Todos huyen al cambio… de pañales

22 abril, 2017 Oneida Najarro

Hablar de bebés es también hablar de pañales. Son de tres a seis por día en los primeros meses y a casi nadie le agrada la idea de cambiarlos, especialmente “si han hecho del dos”.

Si, hasta numeración le han puesto: del uno es cuando no pasa de mojado; pero si se trata del que sigue, no hay muchos voluntarios.

Y ahí está la mamá viendo el color, calculando la densidad y aguantando el olor, para detectar cualquier cambio que pueda dar señales de que todo va bien o si hay algún inconveniente.

Foto: publicdomainpictures.net
Foto: publicdomainpictures.net

Me tocaron meses en los que ver del dos en el pañal casi era para celebrar, pues fueron tiempos de estreñimiento cuando hasta hay oraciones para que el sistema digestivo del bebé marche sin problemas.

Recuerdo que desde antes de nacer el niño, pedí consejos sobre lo más nuevo en materia de pañales porque con mi primera hija, hace 17 años, probé y probé, hasta dar con los que ayudaran a mantener la piel libre de escaldaduras.

¿Amigables?

El año pasado, en una de esas ExpoBaby, conocí más marcas de pañales, de esos que son amigables con el ambiente y que se deben lavar.

Siempre me hace ruido saber que un pañal desechable tarda hasta 500 años en degradarse, que es contaminante y que está hecho a base de petróleo.

BLOG DE MAMA identidad

Pasados los diez meses de mi hijo, he de confesar que uso los desechables y los compro en caja para economizar; pero retomando lo del do en el pañal, mi hija le huye a cambiar a su hermanito y el otro día escuché que conversaba sobre el asunto con sus amigos. Uno de ellos dijo que, justamente, es lo que no le gusta de los bebés.

Y he visto en casa que finalmente casi siempre soy yo la encargada de este menester y no me quejo. Con el tiempo, hasta práctica se agarra y casi que corro cuando él termina, para cambiar el pañal y que sus nalguitas estén cómo deben: frescas y sin rozaduras.

via GIPHY

En cuestión de pañales, vaya si no se vuelve loco cualquier inexperto cuando va al supermercado y ve el pasillo lleno de estos productos con bolsas de colores, que etapa 1, 2, 3, 4… que para tal peso, que para tal talla…etc.

¿Sí o no que cuando nos invitan a un baby shower de pañales solo alguien que sabe de bebés le atina a comprar los correctos? Y ahí te ves con unos pañales que debes guardar por meses, hasta que le queden, o con otros que no aguantan las necesidades del bebé por la noche.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS