ACTUALIDAD

El Barcelona anuncia el fichaje de su nuevo ‘6’

31 enero, 2019 Mario Ramirez

Este jueves, el FC Barcelona ha anunciado un nuevo fichaje, se trata de Jean-Clair Todibo. El defensa central con el que tenían un acuerdo para que se incorporara la próxima temporada.

Sin embargo, el club azulgrana ha tenido que adelantar su llegada debido a que el joven defensa había sido apartado del primer equipo del Toulouse. El club francés no estaba contento porque el jugador se marchaba gratis el próximo verano al Barcelona y lo había relegado a entrenar con los juveniles.

Es por ello que el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el club francés para sacar de este mal momento a Todibo.


El nuevo jugador azulgrana se incorporará al primer equipo de manera inmediata y ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas y media, es decir hasta el final de la temporada 2022-2023.

Jean-Clair Todibo lucirá el dorsal ‘6’, que ha dejado libre Denis Suárez luego de marcharse cedido al Arsenal hasta el final de temporada.

El ‘6’ es el número del mítico Xavi Hernández, aunque también lo han lucido jugadores como Dani Alves y Guillermo Amor.

Una plantilla con muchos centrales

Con esta nueva contratación el Barcelona contará con seis defensas centrales en su plantilla. Los defensas azulgrana que se encuentran a las órdenes de Valverde son: Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Thomas Vermaelen y Jeison Murillo, ahora hay que añadir a Todibo.

Y es que hay que recordar que el club catalán incorporó durante el presente mes de enero a Murillo, debido a la lesión de Umtiti y al estado físico de Vermaelen. El colombiano está cedido por el Valencia hasta el final de temporada.

Así Todibo se une a sus nuevos compañeros con al intención de ayudar en la conquista de todos los títulos posibles. Aunque distintos informes de la prensa española indican que Todibo no tendría problema en jugar con el Barcelona B.

De momento el jugador francés ya se encuentra en la ciudad condal y será presentado a la parroquia azulgrana el viernes en el Camp Nou.

Foto: FC Barcelona

Lee más: El Barcelona vive otro 6-1 en el Camp Nou para remontar

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS