El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, dijo que en este momento no es conveniente discutir iniciativas de ley que tengan que ver con disminuir o incrementar impuestos, esto, ante algunas propuestas de ley que existen en el Congreso de la República.

Sin muchos detalles al respecto, algunas bancadas han hablado de la posibilidad de conocer iniciativas de ley que tienen que ver con el pago de impuestos, algunas para reducirlos y otras para aumentarlos.

SAT

Ante esto, el Superintendente de Administración Tributaria, dijo que cree que no es conveniente entrar a conocer ese tipo de normativas, y menos ahora que el país pasa por una crisis económica que afecta a todos los sectores. Incluso, hizo un llamado para que todos los guatemaltecos cumplan con sus obligaciones tributarias para no afectar más a la recaudación anual.

Por ahora, estos temas no han llegado a las agendas de las sesiones plenarias en el Congreso, pero el Superintendente se ha adelantado a opinar y aconsejar, que no es recomendable hacerlo en este momento, y menos si se trata de una reducción de impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí