Titular de COPRECOVID, Edwin Asturias, indicó que la tasa de mortalidad por Covid-19 en Guatemala va en disminución e indicó que los casos positivos en Guatemala, Sacatéquez y Escuintla están disminuyendo, por el contrario en Izabal y Quetzaltenango.

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19, Edwin Asturias, dijo que se está visualizando una disminución de la mortalidad por el virus en Guatemala, ello como resultado del sistema de salud, médicos y enfermeros.

Según dijo, “mientras la epidemia avanza, los médicos sabemos mejor cómo tratar estos casos y por tanto le podemos salvar la vida de mejor manera”.

Asturias dijo que las pruebas en Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, reflejan una disminución en los casos. Esta situación y otros aspectos de la pandemia en Guatemala, fueron oportunos para poder reactivar la economía en Guatemala, según añadió.

Casos se han incrementado en estos departamentos

El doctor Asturias dijo que se mantiene vigilancia y preocupación en los departamentos de Izabal, Sololá, Zacapa, Santa Rosa, San Marcos, Retalhuleu, Quetzaltenango entre otros, pues los casos positivos continúan incrementándose y ello, podría provocar una saturación en los hospitales.

Para controlar la epidemia en el país dijo que se iniciará un sistema de “encajonamiento”, por medio del rastreo, aislamiento, testeo y cuarentena, así también, se planea incrementar el número de capacidad de pruebas Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí