ACTUALIDAD

Tiroteo en un bar de California deja varios muertos

8 noviembre, 2018 Marco Sajquin

Doce personas fallecieron en un tiroteo en un abarrotado bar de la zona de Los Ángeles la noche del miércoles, informó a la prensa el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

Entre las víctimas mortales figuran 11 personas que se encontraban en el bar Borderline Bar & Grill y un policía que intervino en el incidente. El atacante también falleció en el local del exclusivo suburbio de Thousand Oaks, donde se celebraba una fiesta estudiantil.

El sheriff Dean elogió en conferencia de prensa al sargento de la policía local Ron Helus, por “salvar varias vidas durante el tiroteo”.

El sheriff Geoff Dean.

“Él murió como un héroe. Era un hombre dedicado y le dije a su esposa que había muerto como un héroe”, expresó el sheriff con la voz entrecortada.

Helus, quien murió en el hospital, tenía 29 años de servicio y fue uno de los primeros oficiales en llegar al lugar del tiroteo.

Estaba por retirarse, reveló el jerarca policial.

Sin embargo, el alcalde de Thousand Oaks, Andy Fox, insistió en que la ciudad siempre ha sido”señalada como una de las que tiene menor índice de criminalidad per cápita”. “Estamos orgullosos de ello”, agregó.

Una escena horrible

El hombre ingresó al Borderline Bar & Grill, donde se celebraba una fiesta estudiantil a la que asistían “varios centenares” de jóvenes, declaró el capitán Garo Kuredjian, de la oficina del sheriff de Ventura.

“Hay una escena horrible allí. Hay sangre por todos lados”, detalló Dean a la prensa.

“No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible”, agregó.

El sheriff tampoco pudo indicar si el tirador había sido abatido por la Policía o si se había suicidado.

Varios testigos que se encontraban en el local describieron a un “hombre de saco negro”, “barbudo”, con un arma de grueso calibre.

Un testigo no identificado citado por el periódico Los Angeles Times indicó que el hombre ingresó al bar a eso de las 23:30 locales y comenzó a disparar con una “pistola negra”.

“Disparó mucho, al menos una treintena de veces. Todavía escuchaba los tiros cuando todo el mundo había abandonado el bar”, recordó.

Otros testigos afirmaron que el atacante había lanzado una bomba de humo.

Según uno de los presentes en el bar, entrevistado por la cadena CNN y en visible estado de shock, el tirador entró por la puerta principal del establecimiento, disparó sobre una persona de seguridad y luego sobre una mujer que atendía el ingreso del público.

La mayoría de los testigos citados por los medios estadounidenses eran estudiantes universitarios que describieron escenas de pánico.

“Todo el mundo se tiró al suelo rápidamente. Todo el mundo quería salir lo más rápido posible”, declaró a la AFP una joven que escapó junto a una amiga por una ventana de la cocina.

Se trata del segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de dos semanas.

Hace 10 días, 11 personas murieron en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, en el peor ataque antisemita perpetrado en Estados Unidos.

*Noticia en desarrollo

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS