ACTUALIDAD

Tips para que tu viaje de verano no sea un calvario

12 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

La Semana Santa pareciera ser una loca carrera contra el tiempo para alejarse cuanto antes de la ciudad y cambiar el casete de la vida diaria.

Pero detente un momento, antes de salir como loco a la carretera, checa estas recomendaciones para que la operación de salida de verano, no sea un desastre agotador.

No circular en horas pico

Claro, no existe una solución total, pero una de las claves es madrugar para no encontrarte con la fila de vehículos. Al contrario, si se te pasa la hora, procura salir a las 16:00 horas cuando las carreteras pueden estar más vacías.

via GIPHY

Tómate un descanso

Si tu destino es largo, es recomendable hacer paradas para que el cuerpo no se resienta y la cabeza se despeje. Toma en cuenta que debes estar en las mejores condiciones para manejar por horas, si no tienes quién te suplante al volante.

via GIPHY

Un carro a punto

Como siempre, la primera recomendación es revisar tu auto antes del viaje: checar los neumáticos, la batería, el nivel de líquidos y que las luces funcionen, entre otros.

Probar rutas alternas

Siempre investigar si hay otra forma de llegar a tu destino, aparte de la vía tradicional. Es probable que puedan ser más largas, o que permite un límite de velocidad menor, pero es mucho mejor que estar atascado por horas en el tráfico.

via GIPHY

Viste cómodo

Aquí no solo es saber que el viaje se puede extender, sino que el clima por diferentes zonas del país puede variar. Así que, aunque sea verano y la bermuda sea tu mejor compañera, no olvides tu suéter que podría salvarte de una gripe.

via GIPHY

Comida y bebida

Es recomendable llevar agua para hidratarse y alguna comida ligera, ya que por la época, no se puede estar creído que la estación de servicio estará con las puertas libres solo para ti.

via GIPHY

Atento con la batería de tu smartphone

Aquí se queda de lado el entretenimiento, ya que en un viaje te puede ayudar en una emergencia o para conocer el estado del clima o la carretera.

via GIPHY

Ten paciencia si llevas niños

El “¿ya vamos a llegar?”, repetitivo, puede desesperar hasta al más tranquilo, pero la clave es mantenerlos entretenidos, con películas, juegos de mesa, consolas de vídeo, música o cualquier cosas que los distraiga.

via GIPHY

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS