ACTUALIDAD

Tiñen aguas del río Platanitos, Amsa busca al responsable

3 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las aguas del río Platanitos, que desemboca en el Lago de Amatitlán, se tiñeron de color aqua este 3 de mayo de 2017, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa) sobrevuela el área para dar con el responsable.

Foto: AMSA.
Foto: AMSA.

Erick Balcárcel, vocero de esa institución, indicó que se logró ubicar una propiedad en la que se presume se descargaron los tintes.

ComillasLa vivienda se encuentra en la 8a calle 15-46 zona 3 colonia Santa Isabel II, y está a nombre de Luis del Tránsito López Pérez. Al establecer el hecho se procederá legalmente”, detalló Balcárcel. 

comillasSe está investigando la fuente de contaminación no es la primera vez que sucede. Se trabaja de la mano con Amsa en este caso y se está verificando la vertiente del posible domicilio”, explicó Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva. 

Agregó que el personal de drenajes de la municipalidad determina la causa de la contaminación para accionar legalmente contra los infractores.

Hechos similares ocurrieron el año pasado (2016) en los ríos Guacalate y Salamá, ambos afluentes fueron teñidos de rojo debido a un químico lanzado por una empresa dedicada a la producción de dulce.

rió

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS