Canal Antigua

Somos información

TikTok tiene dos semanas más para llegar a un acuerdo para empresas estadounidenses

2 minutos de lectura
TikTok tiene dos semanas más para llegar a un acuerdo para empresas estadounidenses

Después de que aparentemente pasó la fecha límite de la administración Trump para que TikTok encontrara un nuevo propietario, el gobierno de los EE. UU. Le ha dado un respiro a la asediada plataforma de redes sociales.

TikTok ahora tendrá otros 15 días, hasta el 27 de noviembre, para persuadir a los funcionarios de seguridad nacional de EE. UU. De que su acuerdo propuesto con Oracle ( ORCL ) y Walmart debería ser aprobado, según un documento judicial.

Se suponía que el jueves sería la fecha límite para que la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, se deshaga de la empresa de redes sociales, en virtud de una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump este verano.

Pero a medida que la fecha límite llegaba y se iba, reinaba la confusión sobre las consecuencias que podrían depararle a TikTok. La orden ejecutiva de Trump no decía que TikTok sería prohibido si no cumplía con el plazo; de hecho, no describe ninguna consecuencia. La ambigüedad de la orden destaca el enfoque extremadamente inusual que ha adoptado la administración Trump con una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo, que tiene 100 millones de usuarios solo en los Estados Unidos.

Sin embargo, el viernes por la mañana, TikTok le dijo a un juez federal que el gobierno de EE. UU. Había concedido la solicitud de extensión de la compañía. La medida no resuelve las cuestiones pendientes que enfrenta la compañía: aún debe luchar por el acuerdo propuesto y está envuelta en un litigio sobre los intentos de restricción anteriores de Trump, como la prohibición de las tiendas de aplicaciones de EE. UU., Pero le da a TikTok un respiro temporal. TikTok se negó a comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *