ACTUALIDAD

¿Tienes una maestría o doctorado? la Senacyt podría crear proyectos para ti

6 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) está realizando una encuesta en línea dirigida a los guatemaltecos que ya sean profesionales, que estén cursando o que hayan finalizado la maestría o doctorado. ¿Para qué? Acá te contamos.

La Senacyt realiza esta encuesta para saber cuántos profesionales residen dentro y fuera del país, sin importar dónde tomaron la especialización.

Nancy Carrillo, jefa del Centro de Documentación e Información de Senacyt, dijo que la intención de la medición no solo es actualizar los datos de los profesionales pues el último dato es del 2012, sino que la Secretaría quiere establecer proyectos en los que estos investigadores puedan participar, en distintas ramas tanto en ciencia como en negocios, nutrición, entre otros.

Captura senacyt.concyt.gob.gt
Captura senacyt.concyt.gob.gt

comillasMuchas de estas personas se profesionalizaron allá afuera y se quedaron allí por no tener oportunidades de trabajo acá o porque es difícil la homogeneización de los títulos obtenidos en otros países”, dijo. “También queremos aumentar número de investigadores”.

El censo se realizará únicamente a través de la plataforma de Google para poder llegar a las personas que están fuera del país. De momento, más de 500 personas han llenado el censo que terminará a finales de junio.

Para realizar la encuesta debes de hacer click aquí y llenar el formulario con tus datos. Los datos que brindas serán confidenciales.

Carrillo apuntó que ni los colegios profesionales tienen datos exactos de sus profesionales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS