ACTUALIDAD

La CSJ rechaza el amparo provisional a favor de Thelma Aldana

10 abril, 2019 Mario Ramirez

Este miércoles, Thelma Aldana vio truncada una vez más su deseo de ser candidata presidencial, esto luego de que la Corte Suprema de Justicia no le otorgara un amparo provisional. El cuál fue solicitado por el Movimiento Semilla para inscribirla como candidata a la presidencia.

Hay que recordar que el pleno del Tribunal Supremo Electoral, no había avalado el expediente de Thelma Aldana. Y que habían trasladado a los documentos a la CSJ, en estos se argumentaba el principal motivo para el rechazo de la candidatura. Además de la orden de captura contra la ex fiscal general.

Por su parte, el vocero del Organismo Judicial, indicó que el amparo provisional de Thelma Aldana fue negado por mayoría. Aunque resalto que el proceso deberá continuar su curso y así determinar si se otorga un amparo definitivo.

Otros casos

Además, la CSJ dio trámite a la solicitud de antejuicio contra el diputado Armando Escribá. Tras conocer esta decisión se resolvió que un juez pesquisidor conozca el caso y se continúe con el debido proceso.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia decidió no otorgar un amparo provisional a Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente. Con esta resolución continuará sin ser inscrito como candidato a diputado en el próximo proceso electoral.

Lee más: Trabajadores de Caminos vuelven a bloquear rutas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS