ACTUALIDAD

«The Best», Guatemala solo contó con un representante, estos son los detalles

23 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Guatemala solamente contó con un representante en los premios al mejor jugador y entrenador de la FIFA, durante la temporada 2018-2019.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado hizo públicos los votos de los electores que participan en la distinción «The Best».

Misma que es la más importante del balompié, en el que participan los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales y un periodista por cada país afiliado a la FIFA.

Debido a que el seleccionador nacional, Amarini Villatoro, y el capitán de la Selección Nacional, Carlos Gallardo, no pudieron emitir su derecho a voto,  fue el periodista Luis Rolando Solares, el único que ejerció su sufragio.

Los detalles

Solares, director de Claro Sports en Grupo A, votó en el premio al Mejor Jugador del mundo por el portugués Cristiano Ronaldo, a quien le dio cinco puntos.

Así mismo, en segundo lugar eligió al argentino Lionel Messi (3); y por último al egipcio Mohamed Salah (1).

En la elección al mejor entrenador, el comunicador guatemalteco votó por el alemán Klopp Jurgen, quien dirige al Liverpool (5 puntos).

Mientras que el español Pep Guardiola, del Manchester City, obtuvo 3 puntos; y el argentino Ricardo  Gareca, quien dirige a la Selección de Perú (1).

Messi superó en la votación a Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, quienes quedaron en segundo y tercer lugar de la votación respectivamente.  El mejor entrenador de la pasada temporada fue Jurgen Klopp.

Ver más: Messi gana The Best y estos son los mejores memes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS