Canal Antigua

Somos información

Termina la primera reunión de la cumbre Biden-Putin

2 minutos de lectura

La primera reunión entre el presidente Joe Biden y el presidente Vladimir Putin terminó hace unos diez minutos, lo que significa que pasaron poco menos de dos horas juntos.

La primera sesión comenzó a la 1:44 p.m. CEST y terminó a las 3:17 p.m. CEST, para un total de 93 minutos. El primer encuentro bilateral estaba programado para durar 1 hora y 20 minutos, así que duró solo un poco más de lo previsto.

La cumbre Biden-Putin trata de «estabilizar y traer más previsibilidad» a las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y «no hay ilusiones de que estos muchachos van a ser amigos», dice el director del Instituto Kennan del Centro Woodrow Wilson, Matthew Rojansky.

U.S President Joe Biden, left, and Russian President Vladimir Putin walk in a hall during their meeting at the 'Villa la Grange' in Geneva, Switzerland in Geneva, Switzerland, Wednesday, June 16, 2021. (Mikhail Metzel/Pool Photo via AP)

«El presidente Biden ha establecido expectativas apropiadamente bajas en términos de no terminar esta reunión con un gran apretón de manos y una ceremonia de firma y una conferencia de prensa conjunta», dijo.

“Se tratará en gran medida de estabilizar y traer más previsibilidad a la relación. La administración ha utilizado el término ‘barandillas en el comportamiento escalonado’ «, agregó.

Se espera que Biden plantee muchos problemas críticos, como la interferencia electoral y la seguridad cibernética, que serán difíciles. Pero podría haber cierto interés en buscar un terreno común sobre la estabilidad nuclear y el control de armamentos.

La experiencia política que ambos presidentes aportan a la mesa es reconocida por ambos lados, dice Rojansky.

“Existe la idea de que no hay ilusiones de que estos tipos vayan a ser amigos. Nada de esto finge, saluden, dándose palmadas en la espalda ”, dijo.

«Es, en el mejor de los casos, respeto mutuo y disuasión mutua», agregó.

El objetivo de esta reunión es crear condiciones en las que Rusia tenga un interés en el diálogo con Estados Unidos, explica Rojansky.

“Quizás si Rusia tiene interés en que ese diálogo siga adelante, se pueda recuperar parte del comportamiento impredecible, provocador y agresivo. Porque, en cierto sentido, Putin está consiguiendo el compromiso que busca «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *