ACTUALIDAD

¡Insólito pero cierto! Mucha gente aún cree que la tierra es plana

3 febrero, 2018 Redaccion Contrapoder

En este mundo nos podemos encontrar de todo, y con una población que supera los 7 mil millones de habitantes, lo más normal es que haya una extensa gama de creencias y modos de interpretar la vida y el universo.

Aunque parezca información de otra época, todavía hay un considerable número de personas que creen fervientemente que nuestro planeta no es redondo, pese a las pruebas que fundamentan lo contrario desde hace siglos.

Algunos de sus argumentos son tan persuasivos que, si los oyentes no están familiarizados con conocimientos científicos básicos, es decir, que no fueron escolarizados, el discurso hasta puede ser convincente.

Insólito, pero cierto. Así como muchos creían en los inicios de la Edad Media que la Tierra era plana y estaba sostenida por elefantes parados sobre el caparazón de una tortuga, estas son las teorías esgrimidas en nuestros días:

La Tierra es un disco: uno de los moderadores británicos del sitio web de discusión acerca de la Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana) sostiene con vehemencia que nuestro planeta es un disco de casi 25 mil millas de diámetro y unos 9 mil kilómetros de profundidad.

Se extiende hasta el infinito: John Davis es otro científico fanático de la teoría de la Tierra plana. Según él, su extensión horizontal es infinita.

Esta hipótesis contrasta con teorías antiguas que sostenían que en los bordes de la Tierra los mares se precipitaban en cascada hacia el vacío, y de ahí el temor a explorar el océano.

Los barcos no desaparecen: aducen que cuando los barcos dejan de verse en el horizonte, en realidad es una ilusión óptica. Incluso se apoyan, paradójicamente, en que cuando se utiliza un telescopio o el zoom de una cámara pueden seguirse, y eso es cierto. El caso es que el zoom de una cámara no alcanza el rango hasta la curvatura real de la tierra. ¿Y usted qué opina?

Youtube: 4 mil horas de visualizaciones

La nueva reglamentación para monetizar los videos de Youtube exige a los aspirantes cierto tipo de rodaje, experiencia y visualizaciones antes de empezar a ganar dinero con los anuncios. El propósito del cambio es evitar que los anunciantes vean su publicidad en contenidos inapropiados. A partir del 20 de febrero se harán efectivos los cambios que la compañía ha calificado como “duros, pero necesarios”.

Para empezar a monetizar los videos será preciso cumplir con al menos 4 mil horas de visualizaciones en los últimos 12 meses y tener, cuando menos, 1,000 suscriptores. A las novedades se suma el requisito impuesto por la compañía el año pasado, que exige un mínimo de 10 mil visitas totales en un canal.

Pero la medida no solo afecta a los nuevos creadores de contenido, ya que los canales que no cumplan con dichos requisitos dejarán de recibir dinero a partir de este 20 de febrero.

Malware que funciona, según la ubicación

Además de tomar fotos y videos, capturar registros de llamadas, mensajes, geolocalización, eventos del calendario e información almacenada en la memoria del dispositivo, un programa espía aplica otras características más avanzadas como la conexión a un dispositivo infectado a las redes wifi, según donde la víctima se encuentre.

Además, los cibercriminales pueden agregar el implante a la lista de “aplicaciones protegidas” para que no se apague automáticamente cuando la pantalla esté en off.

“Tomando en cuenta los artefactos que descubrimos en el código del malware, tenemos certeza de que el programador que está detrás de los implantes Skygofree es una empresa de TI italiana, que ofrece soluciones de vigilancia, como HackingTeam”, indicó Alexey Firsh, analista de malware e investigación de ataques dirigidos en Kaspersky Lab.

Mientras tanto, Kaspersky recomienda no abrir adjuntos de correos electrónicos desconocidos e instalar un bloqueador contra amenazas en los dispositivos.

También te puede interesar: ¡Todo por Harry Potter! Fanático intenta cruzar la plataforma 9 ¾

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS