ACTUALIDAD

¿Te toca votar en la USAC? Mira dónde deberás hacerlo ahora

8 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

Tras más de una semana de cierre de 18 instalaciones y sedes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) indicó que no entregarán las 8 sedes que debían funcionar como centros de votación.

Aunque manifestaron su apoyo a las elecciones, los estudiantes y trabajadores de la USAC indicaron que no entregarán las instalaciones tomadas desde hace poco más de 7 días. Tras esto, el Tribunal Supremo Electoral informó que se reubicarán los ochos centros de votación que funcionaban en ellos e informar con tiempo a los guatemaltecos que ahí votan, que superan las 27 mil personas.

Los dirigentes de la AEU explicaron que solicitaron a las autoridades universitarias reuniones diarias, pero que les respondieron que sería un día de por medio, lo que alarga la agenda hasta después del 11 de agosto. 

El Consejo Superior Universitario señaló que se discutirán los 18 puntos que los manifestantes demandan, entre estos la eliminación del cobro para estudiantes de primer ingreso.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS