ACTUALIDAD

¿Cuál será la tarifa del pasaje del nuevo servicio de transporte en Villa Nueva?

20 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Villa Nueva presentó su nuevo servicio de transporte denominado TransMio, el cual tendrá un recorrido desde el casco urbano de dicho municipio hasta la Central de Transferencias Sur (CentraSur) por una tarifa de Q4.

El TransMio empieza funciones a partir de este 20 de diciembre con 20 unidades, las cuales circularán en una ruta alterna a la CA-9,. Desde el centro de Villa Nueva hacia El Búcaro, Mezquital y Villalobos, hasta CentraSur.

Ervi Hilario, gerente municipal, explicó que este medio de transporte contará con ocho estaciones, lo cual reducirá por lo menos una hora de tiempo el tránsito en la CA-9. “Se pretende que en un lapso de 40 minutos los usuarios lleguen a CentraSur para abordar el Transmetro”.

Transporte Transmio
Foto: MuniVillaNueva.

¿Cómo son los buses?

Los buses cuentan con 12 metros de longitud y capacidad para transportar entre 100 a 125 pasajeros. Tienen instalado molinetes y rampas de acceso para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

La inversión de proyecto es de US $1 millón y está a cargo de empresarios que conforman la Cooperativa de Transporte Urbano de Villa Nueva (Contrauvin), según declaró Edwin Escobar, alcalde de ese municipio.

Lee más: Transporte directo de Villa Nueva a CentraSur podría operar antes de Navidad

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS