Según el dinamismo que se observa en este 2020, se ha marcado que el golpe económico más fuerte ya lo observamos entre los meses de abril, mayo y junio. Ahora bien a partir de julio cuando el Gobierno anuncia la reapertura del país ya se habla de un proceso de recuperación leve, indicó el Analista Económico Senior de Central American Business Intelligence, Ricardo Rodríguez.

Rodríguez indicó que estima que el inicio del 2021 será  complicado económicamente, sin embargo, Guatemala será uno de los pocos países de América Latina que logre superar la crisis en no más de un año.

El Gobierno actual basa su estrategia de recuperación en la inversión estatal lo que puede generar empleos de una forma más rápida, indicó Rodríguez.

El Banco de Guatemala, ha revisado la medición de cierta actividad económica, y en el sector agricultura ya se ven mejoras debido a la apertura de ciertas actividades, lo que causa la demanda de otros productos, indicó el investigador Económico de La Asociación de Investigación y Estudios Sociales, Luis San José.

San José indicó que el transporte se ha visto afectado debido a las restricciones que existen y el turismo se va a mantener a la baja en estos últimos meses y parte del 2021, por lo que existe mucha expectativa en cuanto a la recuperación del país para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí