Canal Antigua

Somos información

Taiwán pide nuevamente a la OMS que lo invite a su Asamblea anual de la Salud

2 minutos de lectura

Por cinco años consecutivos la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó a Taiwán de su Asamblea Mundial de la Salud, pese a que Taiwán ha tenido un buen desempeño en la capacidad de enfrentar cuestiones de la pandemia y pospandemia.

«Se aproxima la 75ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) que se celebrará del 22 al 28 de mayo en Ginebra, una vez más, instamos a la OMS y a las partes implicadas a que apoyen la inclusión de Taiwán y le permita participar plenamente en las reuniones, mecanismos y actividades para garantiza que todos disfruten del derecho humano fundamental a la salud. Siguiendo el espíritu de los ODS 2030 de la ONU, nadie debe quedarse atrás» mencionó Taiwán.

Asimismo, Estados Unidos volvió a pedir que se invite a Taiwán a su reunión anual por la experiencia en la lucha contra la COVID-19 y a pesar de las objeciones de Pekín. «Abogamos firmemente para que la OMS invite a Taiwán a participar como observador y contribuir en su experiencia durante las discuciones para buscar soluciones en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud» dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Taiwán fue el primer país en comunicar sobre la COVID-19 y recibió el reconocimiento del Panel Independiente de Preparación y Respuesta ante Pandemias (IPPR, por sus siglas en inglés) de la AMS.

«Taiwán esta dispuesto a avanzar en la cooperación con los grupos de investigación internacionales con el fin de contribuir a los esfuerzos de investigación y desarrollo de la atención médica para prevenir y tratar la COVID-19 en todo el mundo» dijo en su petición Taiwán.

Además, quiere compartir con el resto de países importante avances como la utilización de tecnología inteligente para dar seguimiento a la pandemia y controlar su propagación de forma eficaz.

«El mundo hoy continúa haciendo frente a los desafíos de la pandemia, al suministro de vacunas y a la recuperación pospandémica. Los países deben trabajar conjuntamente y prepararse para posibles y futuras pandemia» señala Shih-Chung Chen, ministro de Salud y Bienestar de Taiwán.

Estrategia de contención de la COVID-19 de Taiwán. 

*Con información de Infobae