ACTUALIDAD

Taiwán celebra en Guatemala el 108 aniversario de su fundación

11 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala, fue el escenario de la celebración del 108 aniversario de fundación de la nación asiática.

El evento fue presidido por el embajador de Taiwán, Cheng, Li-Cheng, y al mismo asistieron la primera dama, Patricia Marroquín de Morales; Álvaro Arzú Escobar, el presidente del Congreso; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García.

Además del presidente electo, Alejandro Giammattei, y el vicemandatario electo, Guillermo Castillo, así como miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

En su discurso, Cheng agradeció al gobierno por el «firme apoyo a su país», tanto ante las Naciones Unidas, como en la Cumbre de Acción Climática 2019.

Además subrayó que Taiwán ha sido siempre «una nación luchadora, que tras superar la precaria economía como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, ha alcanzado destacados puestos a nivel internacional».

Hay que recordar que la economía de Taiwán ocupa el puesto 22 del mundo, y es uno de los principales proveedores de tecnología de punta, ocupando el duodécimo lugar entre 141 países.

El embajador también destacó el apoyo que Taiwán otorga a los países afectados por
desastres naturales.

En el caso de Guatemala, el diplomático resaltó el «firme deseo de profundizar las relaciones de cooperación».

La nación asiática, ha apoyado al país en proyectos como la revitalización de
artesanía a los emprendedores jóvenes, el fortalecimiento a las MIPYMES, la industrialización del bambú, fortalecimiento al agronegocio, donación de 2,800 toneladas de arroz, jornadas médicas, proyecto de mejoramiento de la salud materno-neonatal y becas para estudiantes y docentes, entre otros.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS