Swift relata su batalla con los desórdenes alimenticios

Cuando una celebridad decide hacer público que ha padecido trastornos alimenticios de algún tipo, nos ratifica que esas batallas no discriminan y que afectan a todos por igual. Ser famoso quizás genere incluso un peso extra a las celebridades, que más allá de luchar por su “peso ideal”, deban hacer un esfuerzo adicional por mantener los estereotipos de belleza de una estrella en la actualidad.

El caso más reciente es el de la estrella pop Taylor Swfit, quien contó cómo superó un trastorno de alimentación en su nuevo documental “Miss Americana” de Netflix, que se estrenó en el festival de cine de Sundance este jueves.

En la conmovedora producción y según reporta Variety, Swfit relata que para ella no ha sido bueno ver fotos de sí misma todos los días y agrega no sentirse orgullosa de eso. Sorprende escuchar a la artista decir que al ver fotos suyas tomadas por paparazzis ha sentido “que su abdomen era demasiado grande , o si alguien opinaba que se veía embarazada pese a su esbelta silueta”, dejaba de comer.

La artista le dice también a Variety que no sabía si se iba a sentir cómoda hablando de imagen corporal, pero que la forma en que la directora Lana Wilson la ayudó a contar la historia le pareció muy lógica.

Swift considera que el detonante del problema fue un titular de portada: “¿ Embarazada a los 18?”. La foto que lo ilustraba hacía lucir su abdomen abultado y la joven , asumió el episodio en ese momento como un castigo.

Swfit es una más en la lista de celebridades que han revelado sus batallas contra los desórdenes alimenticios.

Demi Lovato ha sido una de las más abiertas, no solo para hablar de cómo mantenerse sobria y lidiar con el trastorno bipolar, sino también sobre sus trastornos alimenticios . En el documental que se estrenó en 2017 en Youtube sobre su ascenso a la fama, ”Simply Complicated” , Lovato – entonces de 25 años- dijo , incluso que controlar su relación con la comida seguía siendo el mayor desafío en su vida. En el documental, Lovato dijo que no quería darle el poder de decir que controlaba cada uno de sus pensamientos pero que sí era algo en lo que pensaba constantemente.

Los problemas alimenticios no tienen edad. Que lo diga la legendaria actriz Jane Fonda , quien en su autobiografía cuenta que sufrió de bulimia y anorexia durante 25 años .

Otra celebridad que ha hablado en los medios de sus batallas personales ha sido la cantante Lady Gaga.

En 2012, Gaga se mostró en ropa interior, para inspirar a otros que sufrían de problemas alimenticios a que fueran valientes y de paso, a que rechazaran críticas al sobrepeso.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario