Canal Antigua

Somos información

Se suspende búsqueda de víctimas en Quejá, San Cristóbal Verapaz, asegura Conred

2 minutos de lectura

La Conred informa que esta mañana se suspendieron las acciones de búsqueda y localización en el área de la comunidad Quejá de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Según David de León, vocero de la Conred, la razón se debe a las condiciones del sector que son «muy inestables» y por la alta saturación de los suelos.

Según de León la suspensión es «definitiva», y también siguiendo los protocolos internacionales.

«La decisión se toma en conjunto; recordemos que días atrás se dio otro derrumbe lo que dificultó las acciones. Se comunicó al presidente del Cocode la decisión», dijo el funcionario.

De León reporta 8 fallecidos localizados en el lugar, 4 heridos y 88 desaparecidos.

«Las personas se atienden en albergues de Santa Elena en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, así como en Chicamán, Quiché, nos han reportado», dijo de León.

Ahora corresponde al alcalde de San Cristóbal Verapaz coordinar con el Ministerio de Salud la declaración como camposanto al área en donde ocurrió la tragedia.

En una nueva actualización, la Conred reporta 99 desaparecidos y 44 muertos por el paso de Eta en el país.

Esta mañana además se reporta la reunión de delegados de Conred con representantes de Cruz Verde Salvadoreña, Protección Civil de El Salvador, Bomberos del Salvador, Comando de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña para definir las rutas de acción de los equipos salvadoreños que apoyaran en las labores de búsqueda y rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *