Canal Antigua

Somos información

Subsidios no son funcionales, señala la Cámara de Industria

2 minutos de lectura

Para la Cámara de la Industria los subsidios presentados por el Gobierno y aprobados por el Congreso no son funcionales para mitigar el impacto de los precios de combustible y del gas propano.

Para poder paliar el incremento del combustible y del gas propano, el Gobierno presentó varios subsidios que fueron aprobados por el Congreso de la República, sin embargo, para la Cámara de Industria, dichos subsidios no son la solución.

Según el Vicepresidente de la Cámara de Industria, dichos subsidios no son funcionales, pero tras la aprobación de los mismos esperan que sean temporales y lo más transparente posible para que el beneficio llegue al consumidor.

Para Cámara de Industria, una posible solución era poder reducir el impuesto al precio del combustible, pero resaltó que para ello el Gobierno tendría menos recursos.

El pasado miércoles, el presidente Alejandro Giammattei presentó el paquete de atención y respuesta por mil 165 millones de quetzales, ante el encarecimiento de productos, como medida de apoyo a la economía de la población guatemalteca.

Esto para impactar positivamente en la economía de los guatemaltecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *