Canal Antigua

Somos información

Subsidio para consumidores de gas propano cobra vigencia este miércoles

2 minutos de lectura

El Congreso de la República ya ha publicado en el Diario Oficial el decreto que da vida a la Ley de apoyo social temporal a los consumidores de gas propano, para que empiece el apoyo a los consumidores afectados por el alza en los precios. Este uno de diciembre entra en vigencia oficialmente.

La Ley de apoyo social temporal a los consumidores de gas propano, aprobada hace dos semanas en el Congreso de la República, entrará en vigencia este 1 de diciembre-

La ley genera un subsidio para mejorar los precios a los consumidores.

Sobre el tema opinó el diputado Rodolfo Neutze, presidente de la Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso de la República, quien considera que habían otros métodos más eficientes, sin embargo, ya aprobada la ley, ahora lo que corresponde es llevar una fiscalización adecuada para cuidar que se apoye a los más necesitados.

Diputados aprobaron que el descuento por consumo del gas también sea aplicado al presentar el Código Único de Identificación (CUI) del DPI, y no solo con el número de NIT.

También se aprobó que para las readecuaciones de los Q150 millones que contempla la ley, se pueden utilizar los saldos de caja actuales y otros ajustes presupuestarios.

Estos son los descuentos por cilindro:

Cilindro de 10 libras – subsidio de Q8.

Cilindro de 20 libras – subsidio de Q16.

Cilindro de 25 libras -subsidio de Q20.

Cilindro de 35 libras – subsidio de Q28.

El Ministerio de Energía y Minas en coordinación con el Ministerio de Economía verificarán en el ámbito de su competencia la adecuada implementación de este apoyo social temporal, velando por los derechos de los consumidores, para lo cual deberán establecer los mecanismos de vigilancia y corrección necesarios en concordancia a lo preceptuado en la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *