ACTUALIDAD

¿Se te ha subido el muerto? No te asustes, hay una explicación

10 julio, 2018 Carolina Hernández

¿Has sentido alguna vez que se te ha subido el muerto, una presencia en tu cuarto o que se llegan a sentar a tu lado?

Incluso, puede ser que además de sentir que algo malo te está observando percibas que te toca o llegues a escuchar sonidos aterradores.

Y allí estás, en la oscuridad de tu cuarto sin poder moverte, semiconsciente de lo que está sucediendo, todo parece tan real.

Si esto te ha ocurrido y no sabes qué es o, peor aún, piensas que te persiguen malos espíritus, puede ser que sufras de parálisis del sueño.

Hay varios tipos de alucinaciones

Esta condición es más común de lo que se cree, indica Chris French, de la Unidad de Investigación de Psicología Anomalística de la Universidad de Goldsmiths de Londres.

Sin embargo, preferimos callar nuestro miedo y no hacer comentarios al respecto, para no parecer locos.

Los profesionales en neuropsicología explican que las personas pueden ver desde monstruos, demonios y sombras negras hasta luces que se mueven por el cuarto.

Además hay alucinaciones táctiles en las cuales puedes sentir que te tocan, que respiran cerca de ti o hasta que te arrastran de tu cama.

Y aunque son solo alucinaciones, cuando logramos salir de ese estado quedamos confundidos, porque todo nos ha parecido muy real.

Estudios realizados en el Reino Unido han arrojado que de 862 encuestados, el 30 % ha presentado, como mínimo una vez en su vida, parálisis del sueño, y solo el 8 % detalló que es un acontecimiento frecuente en su vida diaria.

Según científicos, hay tres tipos de alucinaciones: la “Intruder”, que consiste en ver extrañas apariciones mientras estamos durmiendo; “Incubus”, que nos da la sensación de sofoco y de que no podemos respirar, y la “Vestibular-motor”, que es en la que despertamos y creemos estar flotando sobre nuestra cama.

Por si te interesa: Onicofagia, así se llama el mal hábito de comernos las uñas

Los síntomas que se manifiestan son parálisis y alucinaciones.

¿Qué ocasiona que se te suba el muerto?

De acuerdo con profesionales, se presenta con más frecuencia cuando estamos más estresados, ansiosos o cansados.

Por esto no suele experimentarse a diario, sino por períodos.

No existe una cura como tal. Los doctores recomiendan dormir las horas adecuadas, hacer rutinas de relajación y evitar pensar en ello antes de ir a la cama.

Además, el hecho de haber leído algo sobre el referido trastorno podría hacer más llevadera la situación.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS